martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Autoridades incautan 501 libras de marihuana en dos intervenciones en Comendador

Jaime Rincon

Las autoridades incautaron más de 500 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana, en operativos contra el narcotráfico desarrollados durante el pasado fin de semana en Elías Piña, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En una primera intervención, efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y de la DNCD interceptaron un vehículo conducido por un ciudadano haitiano en un puesto de chequeo del municipio Comendador, el principal de esa provincia fronteriza.

En el interior del carro se hallaron 38 pacas de presunta marihuana, con un peso aproximado de 90 libras, ocultas en el tanque de la gasolina y en diversos compartimientos.

En una segunda intervención, también en Comendador, oficiales del Ejército y miembros de la DNCD realizaban labores de patrullaje en la zona del municipio de Comendador cuando trataron de detener a dos hombres que viajaban en sendas motocicletas.

Los individuos se dieron a la fuga y tras la persecución dejaron abandonadas las motocicletas, en cuya parte trasera cargaban 20 sacos cada una, para un total de 40 pacas, con un peso preliminar de 411 libras de un vegetal que se presume es marihuana.

Las autoridades buscan a los dos prófugos que abandonaron las motocicletas, señala la nota sobre las operaciones conjuntas que han permitido la detención del ciudadano haitiano y la incautación de un total de 501 libras de presunta marihuana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción