Please assign a menu to the primary menu location under menu

martes, 25 enero, 2022
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gobierno autoriza sólo diez instituciones para hacer compras de emergencia

Jaime Rincon

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este martes que  solo hay diez instituciones del Estado autorizadas a realizar compras de emergencia y que éstas tendrán un plazo no mayor a 72 horas para evaluar las ofertas y adjudicar los bienes incluidos en el proceso que se trata.

Recordamos que las instituciones autorizadas a realizar compras de emergencia son el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas, el Servicio Nacional de Salud, PROMESE-CAL, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Nacional de Protección a la Primera Infancia (INAIPI).

Dijo que como la información es fundamental para promover la participación, a partir de este miércoles la Comisión de Alto Nivel, a través de  la Dirección de Compras y Contrataciones, pondrá a circular el Boletín de Procesos de Emergencia Activos: #COVID19.

De la misma manera, agregó, se estarán difundiendo por todos los medios disponibles, las vías para acceder a estos servicios.

Otro servicio disponible para los productores nacionales, es la capacitación en línea para los distintos gremios y cámaras de comercio, acerca del uso del portal transaccional y los servicios en línea, cómo acceder a los mismos y cómo participar en los procesos, indicó el ministro.

Montalvo señaló que con esto se contribuye a dinamizar el mercado nacional, democratiza y dota de mayor transparencia los procesos de compras de emergencias, mejora la competencia, asegurando que se logre en todo momento la mejor relación calidad-precio para el pueblo dominicano.

Dijo que confía en que todos los productores y proveedores del Estado se acerquen a participar, cada vez con más fluidez.

Facebook Comentarios