jueves, 3 diciembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Gobierno autoriza sólo diez instituciones para hacer compras de emergencia

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este martes que  solo hay diez instituciones del Estado autorizadas a realizar compras de emergencia y que éstas tendrán un plazo no mayor a 72 horas para evaluar las ofertas y adjudicar los bienes incluidos en el proceso que se trata.

Recordamos que las instituciones autorizadas a realizar compras de emergencia son el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa, Ministerio de Obras Públicas, el Servicio Nacional de Salud, PROMESE-CAL, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Nacional de Protección a la Primera Infancia (INAIPI).

Dijo que como la información es fundamental para promover la participación, a partir de este miércoles la Comisión de Alto Nivel, a través de  la Dirección de Compras y Contrataciones, pondrá a circular el Boletín de Procesos de Emergencia Activos: #COVID19.

De la misma manera, agregó, se estarán difundiendo por todos los medios disponibles, las vías para acceder a estos servicios.

Otro servicio disponible para los productores nacionales, es la capacitación en línea para los distintos gremios y cámaras de comercio, acerca del uso del portal transaccional y los servicios en línea, cómo acceder a los mismos y cómo participar en los procesos, indicó el ministro.

Montalvo señaló que con esto se contribuye a dinamizar el mercado nacional, democratiza y dota de mayor transparencia los procesos de compras de emergencias, mejora la competencia, asegurando que se logre en todo momento la mejor relación calidad-precio para el pueblo dominicano.

Dijo que confía en que todos los productores y proveedores del Estado se acerquen a participar, cada vez con más fluidez.

Facebook Comentarios