martes, 24 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Unión Nacional de Payasos solicitan al gobierno ser incluidos en programas de ayudas

La Unión Nacional de Payasos en República Dominicana (Unapadom) a través de una nota de prensa solicitaron al presidente Danilo Medina ser tomados en cuenta en los programas creados por el gobierno, ante la crisis generada por la circulación del COVID-19 en el país.

“Nosotros los Payasos y artistas infantiles Dominicanos representados en la Unión Nacional de Payasos (Unapadom), al igual que la población en sentido general hemos sido afectados y golpeados por la situación sanitaria que nos arropa, a consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la epidemia, el sector de los eventos en sentido general ha tenido que pasar y  hasta el momento de manera indefinida”, detalla el documento.

Indican que a raíz de las prohibiciones de eventos, reuniones sociales, cumpleaños y demás, su economía se ha visto afectada, por lo que han intentado aplicar a las ayudas gubernamentales, asegurando  que no han tenido éxito alguno.

Es por ello, que al ser trabajadores independientes le solicitamos Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, viabilizar a través de los programas sociales de la presidencia o por medio a algún ministerio como el de Cultura o Deportes y recreación, la ayuda que en este momento es necesaria para el sustento de nuestras familias.”, apunta el documento.

Afirman que el gremio conformado por payasos, pinta caritas, magos y artistas de la risa están en la disposición de conversar con cualquier representante del gobierno para buscar una salida a la situación antes externada.

El programa “Quédate en Casa”, diseñado para proteger el ingreso de los hogares y trabajadores informales, precisó que se aumenta la cuota que reciben los beneficiarios del programa Comer es Primero, que por un período de 2 meses (abril y mayo) recibirán RD$5,000.

Respecto al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), programa para apoyar a los trabajadores, de manera transitoria, con una transferencia monetaria no condicionada, explicó que será beneficiado el personal de las empresas que se encuentran cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), por lo que cada empleado recibirá el monto de RD$8,500.

Facebook Comentarios