Con la presencia de cientos de personas, el Gobierno se inició hoy en la capital el programa “De Vuelta al Barrio”, una iniciativa que tiene como propósito integrar a los jóvenes al deporte y la cultura, para apartarlos de la delincuencia y los vicios.
Se trata de un programa dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía.
Por medio de “La Vuelta al Barrio” se busca compartir experiencias de personas exitosas en diversas áreas que sirva de paradigma para jóvenes ni-ni, que ni estudian ni trabajan. En la actividad hubo intercambio de armas de fuego por bonos para alimentos y otros beneficios.
El acto se desarrolló en el Club Mauricio Baéz con la presencia del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez(Chu); el director de la Policía, Alberto Then; la alcaldesa Carolina Mejía; el director de Migración, Venancio Alcántara; la senadora Faride Raful; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el doctor José Joaquín Pérez, así como artistas, comediantes, entre otras personalidades.
La bendición del acto estuvo a cargo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, el cual exhortó a ser modelos para la sociedad.
La alcaldesa Carolina Mejía aseguró que iniciativas como esas son una muestra de unidad del gobierno central y el sector privado.
Manifestó que gracias a esa unidad en el país han empezado surgir cosas nuevas y destacó el deporte y la cultura como elementos de unidad y recreación.
Indicó que desde la Alcaldía se trabaja en la recuperación de espacios públicos y llamó a los ciudadanos a cumplir y hacer cumplir regla como la limpieza y a ser mejores vecinos y exhortó a continuar trabajando unidos como hermanos.
“De Vuelta al Barrio” es un programa social que se desarrolla con éxito en La Romana desde el 28 de marzo.