domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Grupo Puntacana propone la creación de fondo público-privado para enfrentar el sargazo

Jaime Rincon

El Grupo Puntacana propuso este viernes la creación de un fondo público-privado permanente que trabaje en la ampliación de las soluciones para el sargazo durante todo el año.

Así lo manifestó Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana, a través de un video colocado en YouTube.

“Ahora más que nunca, necesitamos una respuesta urgente de nuestro Gobierno y un mayor apoyo de los donantes internacionales que esté a la altura de la escala y la intensidad (de la situación del sargazo)”, expresó Kheel en el audiovisual.

En ese sentido, señaló que “las islas del Caribe, incluyendo la República Dominicana están enfrentando una de las mayores amenazas para la economía turística que hemos tenido que afrontar en los últimos 50 años”.

Indicó que la llegada masiva del sargazo a nuestras costas está creando un desafío sin precedentes para la industria turística.

“En la República Dominicana, el sector privado liderado por nuestra empresa, Grupo Puntacana, se ha visto obligado a investigar y desarrollar estrategia y soluciones a la crisis del sargazo intentando hacer frente a las algas en el océano antes de que invadan nuestras playas y costas, nuestras comunidades y contamine el medio ambiente local”, explicó.

Instó a trabajar para idear soluciones que se puedan compartir en toda la región del Caribe.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción