sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Hombre de Florida que estuvo preso16 años injustamente recibe compensación histórica

Jaime Rincon

Un hombre de Florida que fue declarado a cadena perpetua por robo a mano armada en 2003, y fue liberado en 2020, recibirá una compensación que está cerca a $1 millón de dólares.

De acuerdo con el fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, el hombre identificado como Leonard Cure, de 53 años, recibirá una compensación de $817,000 dólares.

Asimismo, las autoridades señalaron que Cure recibirá 120 horas de matrícula y cuotas universitarias, informó NBC 6 South Florida.

La exoneración, ocurrida en 2020, se produjo después de que el fiscal del condado de Broward creó una nueva Unidad de Revisión de Condenas en diciembre de 2019 (CRU), en el que Cure presentó su propia petición para instar a esta unidad para revisar su caso.

Ante esto, a Cure se le permitió volver a su casa en abril de 2020 con ayuda del Innocence Project of Florida.

En la investigación, no se hallaron evidencias físicas que relacionaran a Cure con el robo a mano armada. También tenía una coartada, que era un recibo callejero automático que mostraba que retiró $20 dólares 20 minutos antes del robo.

En principio, el jurado en el caso inicialmente llegó a un punto muerto, pero un segundo jurado que no tenía la coartada lo declaró culpable.

Después de que se cuestionara la fiabilidad de los testigos oculares, Cure fue exonerado por completo en diciembre de 2020, siendo esta la primera exoneración de la Unidad de Revisión de Convicciones de la Oficina del Fiscal del Estado en Broward.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción