martes, 24 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Iglesia Católica: «Hay ladrones que roban gallinas y van presos, otros roban millones y no les pasa nada»

El reverendo Nelson Clark, rector Catedral Primada de América, deploró que los ladrones que se roban millones de pesos no les pasa nada, mientras que el que hurta una gallina, sencillamente va preso.

Para Clark, existen otros tipos de ladrones, entre los que citó: el que se roba el dinero dedicado a la educación, el que condena a muchos a no tener la oportunidad de prepararse y hacer una carrera y el que roba el dinero dedicado a la energía.

Al referirse a la segunda intervención del Sermón de las 7 Palabras, titulado: «Hoy estarás conmigo en el paraíso», el reverendo también hizo alusión a los asesinos que matan a corto y largo plazo.

«Hoy hay ladrones que roban gallinas y van presos; otros roban millones y no les pasa nada; otros son asesinos, porque matan para robar un celular. A estos se asemejan los que roban millones: los dos tipos de ladrones matan, unos en el momento, otros a largo plazo. El que se roba la pensión de un empleado, obligándolo a implorar la providencia cada día para vivir…» manifestó.

El reverendo se preguntó: ¿Alguna vez hemos evaluado el daño psicológico que provocan a las familias los apagones constantes, las precariedades constantes, el diario vivir en la estrechez, que siempre les falta algo?.

Clarck consideró que la acumulación de riquezas, como millones en los bancos y lingotes de oro ahora mismo bo vale guardados.

Facebook Comentarios
Administrador