miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Instituto Nacional de Educación Física gestiona 235 becas para personal docente

Jaime Rincon

Santo Domingo. – Con la finalidad de continuar capacitando a su personal docente, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) está gestionando 235 becas para maestrías y diplomados, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

La información fue suministrada este jueves por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, quien reveló que, por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, “el INEFI continúa preparando a nuestro personal docente y, por tal motivo, estamos solicitando estas becas”.

Rodríguez Mella dijo que 200 de esas plazas serán para Maestrías en Gestión de la Educación Física y Deporte Escolar, destinadas a docentes nombrados en el sector público.

Indicó que las mismas sólo requerirán la autorización del INAFOCAM, y la inscripción es a través de un link que les llegará a los docentes a través de su regional y/o distrito escolar.

Precisó que 10 de esas plazas serán consignadas para Maestrías en Gestión de la Educación Física y Deporte Escolar para docentes del INEFI con títulos de licenciados en Educación Física.

Rodríguez Mella especificó que los interesados deberán tener una función docente. “En este caso, la inscripción es por un listado en la dirección docente del INEFI”.

Sostuvo que para el diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa habrá 25 cupos, cuyo único requisito es ser bachiller vinculado a la educación física y el deporte escolar. En este caso, la inscripción es por un listado en la dirección ejecutiva y la dirección docente del INEFI.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción