domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Iván Silva asume como vocero del PRD en el Senado

Jaime Rincon

El senador por La Romana, Iván Silva, se presentó este miércoles como vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara Alta, durante la sesión de ese órgano legislativo donde reiteró su compromiso de seguir su labor en defensa del orden democrático y de convivencia necesario para la paz del pueblo dominicano.

En dicho escenario se mostró respetuoso y agradecido del trato recibido de sus colegas senadores de la organización de la que salió recientemente, “la cual, en aras de preservar y proteger sus intereses, ha decidido desprenderse de su vinculación política con nosotros, para explorar una candidatura con una persona de otro partido político, con quien piensa obtener mejores rentas electorales, en la provincia de La Romana”.

Asimismo, indicó que su decisión de volver al PRD estuvo inspirada en el ejemplo del doctor José Francisco Peña Gómez, quien, “apoyado en valores decentes y democráticos, asistía a las grandes jornadas electorales con sus propias fuerzas, porque entendía que eran las seguras, las buenas y las duraderas para la defensa de los intereses del glorioso Partido Revolucionario Dominicano”.

Haremos la guerra política en esta bancada, siempre con armas y municiones decentes, porque nuestras metas son honradas, ya que consideramos la política un arte y una ciencia consignada para dar respuesta a los problemas más complejos que tenemos los seres humanos para vivir.
Iván Silva, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Senado.

Silva también sostuvo que tomará como experiencia “el descalabro del poder ruso, en uso de mercenarios para la guerra con Ucrania, al tiempo que ha despreciado su propio ejército para sus objetivos político, una muestra de lo que sucede cuando quienes se sienten con mucho poder, masajean su propia vanidad y se refugian en mercenarios”.

Lucharemos con todas nuestras fuerzas, recursos intelectuales, democráticos y políticos para alcanzar, controlar y frenar los despropósitos de los que, desde los poderes posicionales del Estado dominicano, se cometen contra la sociedad y la ciudadanía.
Iván Silva, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Senado.

Compromiso asumido

El senador agregó que estará siempre dispuesto a participar o buscar los consensos justos, en aras de alcanzar el bien común para todos, sin economizar ningún esfuerzo, ni sacrificio. “Eso sí, desde la cautela; nunca desde el miedo ni desde el celo ni, mucho menos, desde el duelo de haber dejado un partido para militar en otro”, advirtió.

“Soy un político que vive de su profesión de médico, una carrera que me lo ha dado todo, pero lo más importante, y mi gran satisfacción, es la de salvar vidas”, añadió Silva.

También aclaró que “jamás entendería la política de una manera distinta, aunque hoy se entienda la política desde los poderes públicos, importando nada o muy poco la vida de los demás”.

Estaré en mi escaño del Senado de la República, como siempre, a su disposición y esperando que los deberes de mi cargo me llamen, eso sí, para todos los dominicanos, sin importar su categoría, quienes entienden que el orden democrático constituye la paz.
Iván Silva, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Senado.

El representante de La Romana dijo, finalmente, que permanecerá “en contra de todos los que quieren usar sus fuerzas y su poder para cambiar el orden de convivencia aceptable que disfrutamos”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción