miércoles, 25 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Arte y Cultura

Iván Tovar, el gran pintor surrealista dominicano, ha muerto

Iván Tovar, el gran pintor surrealista dominicano, imprescindible en nuestra historia del arte, falleció este lunes afectado de un edema pulmonar

La muerte del laureado pintor en una clínica del Distrito Nacional, a los 78 años de edad, fue confirmada a la prensa por su esposa, la dramaturga María Castillo,

“Hace poco más de un mes pudimos traerlo desde Santiago de Compostela, España (en donde estaba residiendo) para que recibiera atenciones médicas rodeado de su familia. Lamentablemente una serie de complicaciones con su salud terminaron con su vida”, declaró la viuda de Tovar.

Asimismo, aclaró que el artista no murió de coronavirus, sino que tenía muchas complicaciones de salud propias de su edad.

“Queremos informar que este martes habrá una ceremonia privada, atendiendo a las normas del distanciamiento propia de este tiempo y sus restos serán cremados como había pedido”, dijo Castillo.

A Tovar le sobreviven su hija Daniela Tovar Castillo y su nieta Valentina Ivanna.

El artista nació en el 1942 en San Francisco de Macorís. En el 1963 se radicó en París, Francia, donde residió por más de 20 años.

Tovar expuso sus obras en Luxeburgo, Estocolmo, Lisboa y Nueva York maravillando al mundo de la plástica, en especial a los más exigentes críticos de arte, valoró el funcionario.

El Comité del Premio Nacional de Artes Visuales de República Dominicana eligió a Tovar como el ganador de ese galardón en el año 2018.

Facebook Comentarios