lunes, 23 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Covid-19Salud

Ministro de Salud reconoce especialistas se han alejado de hospitales; pide ayuda al CMD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reconoció este martes que muchos médicos especialistas se han apartado de los hospitales  del país situación que ha perjudicado a aquellos pacientes ajenos al coronavirus.

“Usted va a los centros de salud y la mayoría de los especialistas no está allí”, expresó Sánchez Cárdenas, razón por la que pide la intervención del Colegio Médico Dominicano (CMD) para buscarle una salida a esta crisis.

“Pido la colaboración del Colegio Médico Dominicano (CMD) y los colegios de enfermería con fines de ayudar de que el personal de salud vuelva a los centros a cumplir con la misión que la profesión nos obliga y manda a todos”, manifestó el galeno durante la rueda de prensa virtual donde ofreció los pormenores del COVID-19 en la Republica Dominicana.

Dijo que esta situación está trastornando la prestación de los servicios en los hospitales públicos del país.

“Pedimos a los médicos que vuelvan a los hospitales y busquemos si es necesario aquellos que tienen condiciones especiales y edades que los hacen susceptibles y buscar alguna modalidad de trabajo que les permita prestar asistencia en los centros que lo están demandando”, reiteró.

Reconoció que algunos centros mantienen una gran presencia de galenos y, según dijo, están haciendo labores admirables.

Se comprometió a mencionar por sus nombres aquellos hospitales que están prestando los servicios debidos a los ciudadanos que lo ameritan.

En los últimos días se han registrados denuncias  de decenas de pacientes que no tienen que ver con el coronavirus, que no están recibiendo asistencia médica por falta del personal correspondiente.

Durante la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas detalló que 3,286 personas se han infectado en la República Dominicana a causa del coronovirus, de los cuales 183 han fallecidos.
 
En tanto, 143 personas se encuentran en cuidados intensivos en diferentes hospitales del país, dijo el funcionario en una rueda de prensa virtual, en la que precisó, además, que 162 pacientes se han recuperado tras contraer la enfermedad. 
 
En las últimas 24 horas se han registrado 119 contagios nuevos, lo que supone un incremento diario del 3.76 %, la menor cifra desde que comenzó el brote en el país. 

Facebook Comentarios