sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Janel Ramírez: Ciudadanía debe exigir liberación de audios y sesiones de entrevistas a pleno Cámara de Cuentas

Jaime Rincon

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, sostuvo que la ciudadanía debe exigir la liberación de audios y sesiones de entrevistas a pleno del organismo que preside, para que vean el correcto o incorrecto accionar de sus miembros.

Ramírez Sánchez hace este llamado tras la sugerencia por parte de la comisión especial de diputados de llevar a juicio político al pleno de la Cámara de Cuentas por la presuntan irregularidades cometidas de manera individual y colectiva en el ejercicio de sus funciones.

«Las imputaciones deben ser individuales y sólo cuando se trate de decisiones del pleno los responsables son quienes han votado a favor de decisiones, siempre que éstas estén al margen del derecho administrativo y de cualquier otra índole vinculante», indicó Ramírez.

Agrega que no se puede apoyar que paguen justos por pecadores y estará firme actuando de conformidad a la ley  y las consideraciones del derecho administrativo y constitucional.

Se recuerda que tras 45 días de investigación,  Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión dijo que están preparados para presentar el informe de la Cámara de Cuentas, en el que se plantean faltas graves por parte de los funcionarios de la institución reguladora.

La decisión se aprobó con 9 votos a favor de los 11 miembros que estuvieron presente. Los seis faltantes presentaron excusas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción