Please assign a menu to the primary menu location under menu

viernes, 15 octubre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Jesús Contreras una gestión millonaria en fondos y pobre en realizaciones; Manejó más de 231 millones de pesos

Jaime Rincon

La gestión que presidió el exalcalde Jesús Antonio Contreras Genao, administró supuestamente durante su mandato más de 231 Millones de pesos, de acuerdo a información divulgada por las actuales autoridades municipales. La alcaldía Municipal dio a conocer las diferentes fuentes, a través de las cuales llegaron esos fondos a las arcas municipales.

Señalan que por la Asignación Mensual que recibe de la Tesorería Nacional, presuntamente la pasada gestión recibió 180 millones de pesos. Esto así, debido a los vínculos de familiaridad con funcionarios de la pasada administración y que algunos de ellos permanecen en sus cargos en este gobierno, a pesar de su activa militancia peledeista.

Lograron, además, asignaciones extraordinarias de parte del Gobierno Central, El Secretariado Administrativo de la Presidencia y La Liga Municipal Dominicana, ascendentes a cerca de 31 Millones de pesos.

FONDOS QUE DEBIERON SER DESTINADOS A LA CONSTRUCCION DE OBRAS

En el informe presentado por la Alcaldía Municipal indica que de esos 231 Millones de pesos, conforme a la Ley de administración Municipal, el 40% de la Asignación Mensual que hace la Tesorería Nacional, están destinados a la cuenta de Inversión o capítulo de Construcción de Obras, cuyos fondos solo deben ser utilizados para tales fines, lo que significa que de los 180 millones de esa asignación mensual, unos 72.2 Millones de pesos debieron ser utilizados para la construcción de nuevas obras y mantenimiento de las ya existentes.

Cuando Le sumamos los fondos aportados el Gobierno Central, Secretariado Administrativo y Liga Municipal que fueron exclusivamente para obras, así como la Proporción del 40% de los Ingresos por Arbitrios Municipales, se concluye con que la pasada gestión de Jesús Contreras, administró más de 111 millones de pesos que debieron ser utilizados para solucionar las demandas de obras que los barrios y las comunidades expresadas través del presupuesto participativo.

Por esta razón la actual gestión de Altagracia Herrera ha sostenido que la pasada gestión ha sido la que más dinero ha manejado durante toda la historia Municipal, sin dejar una sola obra de importancia para las comunidades.

De esta cifra se desprende de que el pasado alcalde pudo haber invertido alrededor de 2.3 Millones de pesos para obras de infraestructura, pero no fue así.

Las Autoridades Municipales indicaron que darán a conocer la forma en que se han manejado los fondos del ayuntamiento, en esta y la pasada administración. También precisaron que la sociedad está demandando transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos y esta administración tiene un compromiso con esos valores.

Facebook Comentarios