Please assign a menu to the primary menu location under menu

viernes, 15 octubre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Noticias

Alcaldía de Contreras desviaba materiales de construcción para obras personales revela informe

Jaime Rincon

La dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la Republica entrego supuestamente más de 15 millones de pesos a la pasada administración del ex alcalde Jesùs Contreras al frente del Ayuntamiento de Monte Plata durante los años 2016-2020.

Esos fondos estaban destinados presuntamente únicamente para el programa de cambio de pisos de tierra por cemento, para beneficiar a sectores muy necesitados del municipio, estos datos y otros muy comprometedores son parte de un informe que la actual gestión posee de cara a la auditoría financiera que muy pronto realizara la Cámara de Cuentas de la Republicada Dominicana en la que figuran notables irregularidades y fraudes que comprometen penalmente a la gestión de Contreras.

Los fondos en su mayoría según las autoridades del ayuntamiento en la actualidad, supuestamente  no llegaron a los destinatarios, supuestos beneficiados que figuran en los listados, han negado en entrevistas realizadas que la Alcaldía de Contreras les haya ayudado con ese programa.

Muchos de los afectados han manifestado su disposición de hacer declaraciones públicas seguros de que nunca el anterior alcalde ni ningún funcionario de la gestión a su cargo realizaron reparación alguna en sus viviendas.

Compras de alto montos a suplidores fuera del Municipio con el fin de desviar investigaciones sobre el entramado de negocios que allí operaba, es otra de las grandes irregularidades encontradas.

Las utilizaciones de materiales de construcción comprados con fondos de este programa eran desviadas a la fabricación de proyectos y residencias privadas, en vez de ser utilizados en beneficios de personas pobres a quienes el Estado Dominicano ofrecía a través de la gestión de Jesùs Contreras.

El informe de todas las irregularidades en extenso incluye además videos y declaraciones de personas que fueron utilizadas como falsos beneficiarios e irrefutables testimonios de exempleados de ferreterías que han revelado los lugares donde fueron usados esos materiales en construcciones ligadas a las autoridades de la pasada gestión.

Informes indican que una vez concluyan las dos auditorías de la Cámara de Cuentas tanto a la gestión de Jesùs Contreras como a la actual solicitada por la propia Alcaldesa los culpables de tales acciones podrían ser procesados en los Tribunales de la Republica.

Facebook Comentarios