La estudiante que socorrió al adolescente que le cortaron una mano en San Pedro de Macorís, quiere estudiar medicina para ayudar a las personas que lo necesiten.
Ella es Ashley Esmeralda Feliciano de solo 17 años de edad, quien diligentemente se ve ayudando a un estudiante de su misma escuela a quien le cercenaron una mano.
Gracias a su rápida acción se pudo reimplantar la mano del joven, una acción que asegura realizó por empatía y vocación de servicio.
En la actualidad, Ashley se capacita como paramédico con aspiraciones de ser doctora.
Sus padres y maestros no pueden esconder el orgullo que sienten por la joven, a quien califican como un ejemplo para sus compañeros.
Ashley, a diferencia de la mayoría de jóvenes, convive y crece en un ambiente familiar sano con ambas figuras paternas, de quienes recibe valores y conducta cristiana.
En ese sentido, en horas de la mañana de este viernes se entregó el joven Juan Manuel Cedano, alias «El Manguito», acusado de ser el responsable de haber cercenado la mano izquierda y provocado laceraciones diversas a un estudiante en San Pedro de Macorís.
Mientras que, el adolescente de 15 años, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Salvador B. Gautier, evoluciona satisfactoriamente.
El departamento de cirugía del Hospital Salvador B. Gautier, dijo que la operación para salvar el órgano fue exitosa en un 95 por ciento y que se deben esperar unas 96 horas para ver la evolución del procedimiento.