miércoles, 25 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Jóvenes emprendedores dominicanos salvan cientos de doctores con innovadoras mascarillas reutilizable

SANTO DOMINGO.- La escasez de insumos quirúrgicos y material gastable en los hospitales públicos de la República Dominicana no es asunto nuevo, las quejas han sido siempre noticia en todo el territorio nacional y los videos han circulado toda el ciberespacio.

Con la proliferación del COVID 19 en República Dominicana, las mascarillas desechables se agoraron en tiempo récord y el mercado acaparó grandes cantidades para especular y aumentar los precios de las mismas hasta en un 200% de su precio regular en el mercado.

Frente a esta triste realidad, sumada a las adversidades burocráticas, dejadez colectiva y falta de ingenio; un grupo de jóvenes dominicanos se sumaron en pro de salvar vidas y suplir una necesidad perenne en cada hospital del país.

Utilizando la tecnología de impresoras 3D y modelos de fabricación disponibles en internet el equipo de jóvenes autodenominados “Makers” que en español es “Fabricantes” están fabricando miles de mascarillas reutilizables, de forma de escudo protector y donadolas a los hospitales de país.

 

Para suplir la gran demanda, han logrado hacer alianza estratégica con la organización sin fines de lucros JOMPEAME quienes consiguen donaciones o insumos para poder lograr el producto terminado y enviarlo a distintos puntos del país donde nos necesitados con carácter de urgencia.

 

Facebook Comentarios
Administrador