jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Juan Bosch es el más grande pensador político y social que ha tenido la República Dominicana, destaca Radhamés Segura

Jaime Rincon

Al pronunciar las palabras en representación del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en la víspera del 114 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, Radhamés Segura, presidente del PLD en el Distrito Nacional, calificó al expresidente de la República como el más grande pensador político y social que ha tenido la República Dominicana.

El Partido de la Liberación inició los actos conmemorativos este jueves con una ofrenda floral al pie del busto del profesor Juan Bosch, ubicada en los jardines frontales de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Segura también calificó al Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Bosch el 15 de diciembre de 1973 como su obra maestra, destacando el caso muy particular de que la obra maestra de un escritor sea un partido político.

“Hoy acudimos ante el busto del profesor Juan Bosch a los fines de mantener viva su memoria. Bosch fue un hombre como todos nosotros, pero al mismo tiempo dotado de condiciones geniales y una memoria extraordinaria”, externó el presidente del PLD en el Distrito Nacional.

Asimismo, refirió la capacidad constructiva y sus dones y dotes de líder y organizador como no lo ha tenido nadie en el país.

Destacó que el Partido de la Liberación Dominicana fue creado y desarrollado por Bosch y que  la República Dominicana ha venido disfrutando de esa herencia por la magnífica obra de sus gobiernos.

Dijo que en este 114 aniversario de su natalicio, los peledeístas están obligados a emular a Juan Bosch y las razones que dieron origen al PLD, las cuales estuvieron fundamentadas en lo que es y fue la sociedad dominicana de los años 70, de la Guerra Fría y los problemas materiales de existencia.

Además, en el ciclo de las necesidades básicas de la población, salud, alimentación, vivienda y educación, en las que hoy en día se observa un deterioro rampante. “Por eso, la gente está pidiendo realmente que haya un cambio, y que vuelva a gobernar el Partido de la Liberación Dominicana en agosto del 2024”.

Segura cerró sus palabras con un viva a los Padres de la Patria, a los héroes y mártires del país, a Juan Bosch, al PLD, al ex Presidente Danilo Medina y de quien proclamó será el próximo Presidente de la República, Abel Martínez.

Desarrollo de la Ofrenda Floral

Las palabras de Segura continuaron al depósito de un arreglo de flores amarillas con el número 114 en morado al centro, que son los años que cumpliría el profesor Juan Bosch, quien naciera el 30 de junio de 1909 en La Vega.

La ceremonia realizada al pie de la escalinata de la sede nacional del PLD  inició con la entonación del  Himno del PLD y la pronunciación del lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

De los archivos audiovisuales del PLD se escuchó la voz del Profesor Juan Bosch con una denuncia sobre la situación del país, bastante similar al deterioro en los servicios y en la economía que se vive hoy en día.

El ex secretario general, Lidio Cadet y Miriam Cabral  del Comité Político, junto a Cleo Sánchez y Mery Kasse,  depositaron el arreglo floral al pie del busto.

Junto a Radhamés Segura, Lidio Cadet y Mirian Cabral, miembros de Comité Político,  participaron en la actividad, Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, quien preside la comisión de celebraciones y conmemoraciones, Margarita Pimentel, Alejandro Montás, José Dantés Díaz, Robert de la Cruz, así como miembros del Comité Central y los presidentes de las tres Circunscripciones de la Capital, Ramón Rivas,  Elías Cornelio y William Espinosa,

Al finalizar las palabras de Radhamés Segura se escuchó la grabación de la  canción La Gaviota en la Voz de Fernando Casado, una canción musicalizada por Julio Gautreaux, con las letras del Profesor Bosch, quien la escribió estando en prisión en la Fortaleza Ozama.

Los presentes, flores en mano,  la depositaron en un florero colocado en la emblemática fotografía del Profesor Juan Bosch en la recepción de la sede peledeísta.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción