martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Juan Manuel Méndez recibe 4.5 millones en bonos de combustible y lo transfiere a la DAEH

Jaime Rincon

El director de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez, recibió bonos por cuatro millones 582 mil 500 pesos por concepto de compra de combustibles hecho por la institución a la empresa Isla Dominicana de Petróleo.

Pese a que los bonos en tickets para consumo de combustibles están afuera de contrato y para uso discrecional del director de la DAEH, Méndez lo reportó a su superior inmediato, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

El también director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso usar el combustible para la operatividad de las ambulancias y otros vehículos que maneja la DAEH, lo que se traduce en un ahorro para la institución.

“Esos bonos no lo acepté y lo puso a trabajar y significa una reducción de prácticamente cinco millones de pesos para este año”, afirmó Méndez.

 

Explicó que con la misma asignación de combustibles que tiene la DAEH del pasado año, opera adicionalmente 186 ambulancias, 40 furgonetas y cinco camiones, sin registrar escasez de carburante.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción