domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Juventud del PRM y expresidente Hipólito Mejía hablan sobre la vida y legado de Peña Gómez

Jaime Rincon

La Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) llevó a cabo un conversatorio con el expresidente Hipólito Mejía, donde trataron a profundidad la vida de José Francisco Peña Gómez, recordando los momentos más icónicos de su vida.

Carlos Valdez, presidente de la JRM, al dar la introducción expresó que el objetivo del conversatorio es mantener viva la memoria de Peña y que los jóvenes sepan el compromiso que tenía con la ciudadanía y su partido.
“Desde nuestra llegada a la JRM hemos tratado de que no haya una fecha en que dejemos de recordarlo y mientras nos mantengamos trabajando día a día de forma correcta, nadie preguntará quién fue Peña, nuestras acciones hablarán de él”, expresó Valdez.

Agregó que ‘’al conmemorar hoy el natalicio del querido e inolvidable doctor José Francisco Peña Gómez, rendimos tributo a la vida de un hombre extraordinario, que trabajó como pocos a favor del bien común’’.
De su lado, el expresidente Mejía inició el conversatorio compartiendo interesantes anécdotas y calificó al doctor Peña Gómez como “un hombre que pudo pensar globalmente y actuar localmente”. Y lo valoró como “un ejemplo sobresaliente de superación personal, visión internacionalista, riguroso intelecto, y extraordinarias condiciones como dirigente y estratega”.

En el acto de recordación al gran líder político dominicano, celebrado por el 87 aniversario de su nacimiento, el exmandatario destacó sobre el doctor Peña Gómez, lo siguiente: “Peña a pesar toda su formación era un hombre humilde, en su vida no había lugar para la arrogancia”
El líder político manifestó que tiene el compromiso de preservar el legado de Peña, el cual se sustenta en la convicción de que es un referente idóneo para aprender del pasado, entender el presente, y visualizar el futuro como un sueño realizable con la participación de todos los que amamos nuestra patria.

El ex presidente contestó preguntas de los jóvenes, quienes lo cuestionaron sobre si existe alguna similitud entre Peña y el presidente Abinader, manifestando que “el accionar de Luis Abinader gobernando el país ha demostrado que ha seguido el ejemplo de Peña y que el 90% del tren gubernamental ha realizado un buen trabajo, como Peña quisiera que fuera”.

También participaron en el conversatorio Joaquín Fernández, secretario general de la JRM y Eloísa Luna, secretaria de organización y quien fungió como moderadora.

La actividad se llevó a cabo en el Anfiteatro del Cristopark y contó con la presencia de varios dirigentes del PRM.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción