domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

La basura arropa Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.- La gran calidad de basura que se observa en Santo Domingo Este sigue siendo la preocupación principal de los habitantes de cada uno de los barrios, sectores y urbanizaciones de este municipio.

Las personas no saben qué hacer, pues se ven obligadas a sacar sus fundas de basura a las calles por la falta de que el ayuntamiento haga este trabajo a tiempo y con eficacia.

En las tres circunscripciones que comprenden el municipio la queda de los municipes es la misma, la basura.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró hace días que la basura en este municipio tiene los días contados y admitió que el tema lo tiene muy preocupado.

Asimismo, el ejecutivo municipal exhortó a los residentes de dicha jurisdicción a que produzcan menos desperdicios.

Después de darle un plazo de 15 días a la empresa Comlursa para que se retirara del municipio Santo Domingo Este por alegado incumplimiento de contrato de recogida de basura que tenía desde el 2013, la Alcaldía comenzó hace dos semanas a recoger los residuos sólidos en la circunscripción 3.

Se trata del tramo sur que va desde la Ciudad Juan Bosch hasta la avenida Charles de Gaulle, incluyendo a los sectores La Ureña, Nuevo Amanecer, Los Frailes, Brisas del Este, Tropical del Este, y toda la zona ubicada entre la autopista coronel Rafael Férnandez Domínguez hasta la avenida Las Américas.

Con una flotilla de diez camiones compactadores el Ayuntamiento que dirige Manuel Jiménez comenzará a ejecutar un nuevo sistema de ruta y frecuencia en esta zona de la ciudad, con el objetivo de normalizar el servicio que había sido progresivamente desmontado por la empresa Conlursa hasta generar una crisis que puso en riesgo la salud y la tranquilidad de las familias.

Facebook Comentarios
Administrador