domingo, 26 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Fotógrafo haitiano denuncia que habían productos vencidos entre las ayudas que envió RD

SANTO DOMIINGO. -Un fotógrafo de nacionalidad haitiana denunció este sábado a través de Twitter, que algunos de los alimentos donados por República Dominicana a esa nación habían caducaron en fecha 01/06/2021.

“De la comida dominicana traída a Jeremías, muchos han caducado desde el 1 de junio de 2021”, escribió el fotógrafo haitiano solo identificado en Twitter como Duplesplymouth, quien también aseguró que “los militares dominicanos buscaban estirar el producto en sus bolsas”.

Ante la denuncia, las reacciones de muchos de sus compatriotas no se hicieron esperar, una usuaria destacó que “de todos modos, no es sorprendente, ya que tienen 3 meses en ellos, esperemos que no les dé a las víctimas un problema grave”.

En primer lugar, les agradeceremos su apoyo. Y también me gustaría agradecer al Estado porque si no fuera por la …, los otros 6 departamentos deberían ser suficientes para llevar ayuda a estos 4 departamentos que son los más afectados”, expresó La vérité Objetive.

“Ah, podrían habernos hecho peores que eso”, comentó otro usuario.

Se recuerda que ante el terremoto ocurrido la semana pasada en la República de Haití, el República Dominicana se sumó a los países que han brindado ayudas humanitarias a esa nación.

A través del Plan Social de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del gobierno, se dispuso el despacho de 60.13 toneladas de alimentos (9,478 unidades), tales como sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pasta entre otros, que son transportadas junto a medicinas, en las naves militares.

De estas, unas 9,53 toneladas (1,500 unidades), son transportadas por el Guardacostas Orion GC-109, que zarpó de Cabo Rojo y llegará al Puerto de desembarque Jeremie en Haití.

Los insumos que se han enviado por aire, se reciben en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, luego que el primer mandatario instruyera las coordinaciones necesarias para que el MIDE y diferentes organismos del estado, implementaran un puente aéreo y se planificaran las operaciones de ayuda humanitaria.

Un terremoto de magnitud 7,2 grados sacudió Haití este el sábado pasado a las 8:20 a.m., hora local, que m provocó destrozos en edificios y “varios fallecidos”, según el Servicio Geológico de EE.UU. En el país vecino, República Dominicana, también sintieron el temblor aunque de forma leve.

Facebook Comentarios
Administrador