miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

La pelea del siglo en el Coliseo de Roma? Elon Musk y Mark Zuckerberg podrían convertirse en los nuevos gladiadores

Jaime Rincon

La esperada pelea que nació a modo de broma entre Mark Zuckerberg y Elon Musk podría disputarse en el emblemático Coliseo romano, según el medio TMZ.

De acuerdo a información de ese medio, un funcionario del gobierno de Italia se puso en contacto con Zuckerberg para organizar una pelea de UFC contra Musk en el histórico anfiteatro de la época del Imperio romano.

Las fuentes aseguran que el Ministerio de Cultura habló con el fundador de Facebook para ofrecer el Coliseo como escenario para su combate con el CEO de Twitter. El sitio publicó que ambos están encantados con la idea.

 

El Coliseo romano

Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook y el director ejecutivo de Meta, entrenó con el informático ruso-estadounidense Lex Fridman como parte de su preparación para la esperada lucha con Musk.

“Mark Zuckerberg y yo entrenamos algo de jiu jitsu después de nuestra conversación más reciente en el podcast. Es inspirador ver tanto a Mark como a Elon emprender el camino de las artes marciales. Estoy deseando entrenar con ambos en los próximos meses y años”, dijo Fridman, quien anteriormente practicó con Musk y quedó impresionado “con su fuerza, potencia y habilidad, tanto en los pies como en el suelo”.

Elon Musk y Mark Zuckerberg se desafiaron a pelear en una jaula

Zuckerberg dijo recientemente que se encuentra listo para pelear contra Musk luego de que el también director ejecutivo de Tesla bromeara con la idea de un combate en jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.

“Mándame la localización”, escribió Zuckerberg la semana pasada en su historia sobre un pantallazo del tuit de Musk.

Después de que se publicó esta historia, Musk respondió con dos palabras: “Vegas Octagon”, en lo que pareció una broma para proponer un lugar concreto para el combate.

En un segundo tuit, Musk afirmó que tiene una táctica que se llama “La morsa”. “Simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada”, explicó.

La técnica de Zuckerberg parece ser más sofisticada, ya que hace unos días compartió en sus redes un video en el que él mismo estaba entrenando con el cinturón negro en jiu-jitsu Mikey Musumeci. “Empiezo a prepararme para nuestro debut en MMA (artes marciales mixtas)”, escribió Zuckerberg en el post.

El mensaje entre estos dos multimillonarios viene después de que se filtrara en la prensa especializada que el gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”.

En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su “respuesta a Twitter” y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario, según The Verge.

El nombre interno de la red social es “Proyecto 92″, y su nombre público podría ser “Threads” (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder el medio.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción