jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente realizó amplio operativo antirruido en Buenos Aires de Herrera

Jaime Rincon

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó un amplio operativo antirruido en el sector Buenos Aires de Herrera, donde ocupó bocinas en colmados del sector.

Además, durante la jornada, se realizaron citaciones a los dueños o administradores de esos negocios para que se presenten en la sede de esta Procuraduría Ambiental, ubicada en la avenida Luis Pasteur, del sector Gascue, en el Distrito Nacional.

De acuerdo a las citaciones, el motivo por el cual los responsables de los colmados deben acudir a la sede de la Proedemaren, consiste “en ser escuchados con relación a los hechos relativos a la contaminación sónica que provocan en los negocios de su propiedad, en plena violación a las disposiciones penales contenidas en la Ley General de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, número 64-00, y la Ley General de Salud, número 42-01”.

El operativo estuvo encabezado por el magistrado Rudy Alberto Pérez, y contó con la participación de tropas policiales del destacamento del sector Las Caobas.

Las citaciones incluyeron a los administradores de los colmados Ramos II, El Lápiz, Fenis, Los Compadres, Yei, Reyes, Daje, El Bunker, Otro Flow, Ana y José.

Las citaciones fueron realizadas para que se presenten a la sede de la Procuraduría de Medio Ambiente entre los días 4 y 5 de julio próximos.

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción