Como un “bombazo fiscal” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader, calificó el expresidente Leonel Fernández la propuesta de reforma fiscal que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, el pasado lunes.
En un mensaje colgado en su cuenta de X, el exgobernante aseguró que en la mayor parte de la propuesta sólo carga con más impuestos a los más necesitados y a la clase media.
“El Gobierno de Luis Abinader y el PRM han presentado un bombazo fiscal, en el que la mayor parte de la carga de recaudación la aportan los más pobres y la clase media”, explicó el tres veces presidente del país.
El pasado martes, el también presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), manifestó que se encuentraba estudiando la pieza, para oportunamente fijar su posición ante el país.
“Me encuentro estudiando detenidamente la propuesta de cambios en el régimen tributario del actual Gobierno. Oportunamente, fijaremos una posición responsable y sustentada ante el país”, escribió Leonel en la misma red social.
El proyecto de reforma o modernización fiscal fue depositado el pasado lunes ante la Cámara de Diputados, con el cual el Gobierno busca recaudar poco más de 122,400 millones de pesos, a los fines de reducir el déficit presupuestario, que cada año supera el 3 % del Presupuesto General del Estado.