Please assign a menu to the primary menu location under menu

lunes, 3 octubre, 2022
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Margarita Cedeño dice: El país está preparado para que una mujer sea presidente

Jaime Rincon

La aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, manifestó que la nación está preparada para tener una mujer presidente y entiende que la población espera que así sea.

Cedeño expresó que busca convertir en votos la popularidad con la que contó en los años de gobierno del PLD, al tiempo que dijo que los números todavía la favorecen en relación con sus oponentes.

En tanto, citó las encuestas que se han venido realizando desde el año 2016 como un indicador de que se convertirá en la candidata presidencial del PLD para el año 2024.

La exvicepresidenta, sintetiza su programa de gobierno en apoyar y crear las condiciones para fomentar el crecimiento de los sectores productivos nacionales, promover la familia, los valores y la inclusión; estimular a los jóvenes emprendedores, hacer de su gobierno uno en el que la paridad de género sea la norma y crear las bases de un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente.

Cedeño se definió a sí misma como una mujer cristiana de fuertes convicciones de fe, por lo que desde su posición no apoya el aborto y sus tres causales.

Entiende, sin embargo, que una convicción personal no tiene que ser convertida en ley, por lo que se mostró flexible en cuanto a la aprobación de un Código Penal que las incluya, siempre y cuando se corresponda con el sentir de la ciudadanía.

Como arma para comandar el Estado dominicano, habló de su paso por él, la experiencia acumulada y sus antecedentes de trabajo, entre los que destacó sus virtudes para la planificación.

Sobre la crisis actual, Cedeño adelantó que la habría manejado de una manera distinta, empezando por no tomar partido en contra de Rusia.

“Me habría sentado con los sectores empresariales a dialogar sobre cuáles medidas podríamos adoptar, siempre priorizando y protegiendo la producción nacional. Este es un Gobierno que gobierna contra de la clase media”, sentenció.

Facebook Comentarios