Marileidy Paulino llegó a los Juegos Panamericanos con una meta y era completar su ciclo olímpico de medallas.
Es decir, tener preseas centrocaribeñas, olímpicas y la que le faltaba, la panamericana.
Pero lo que demostró en Chile fue un dominio por encima de lo anticipado, destrozando a sus rivales en la carrera individual, con un tiempo de 22.74, que le dio el octavo oro a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos.
Y una versatilidad que podría llevarla a explorar otras modalidades del atletismo.
“Quiero correr los 800 metros. No voy a correr en los 200 metros en París porque me voy a concentrar en los 400 metros y el relevo mixto. Lo que queríamos al correr en los 200 aquí era mejorar mi salida de los 400 y lo logramos”, dijo Paulino a Diario Libre, luego de conquistar la medalla de bronce por equipo del 4 x 100 junto a Anabelle Medina, Liranyi Alonso, Anabelle Medina y Martha Méndez, quienes terminaron con una marca de 44.32.
750mil pesos ha acumulado Marileidy Paulino en premios metálicos en estos Juegos Panamericanos.
“Me siento muy contenta con cerrar el año de esta manera. Me puse como meta competir en diferentes categorías y lo logré”, comentó .
Con sus tres medallas panamericanas, dos de oro (una individual y otra por equipo) además del bronce por equipo de los 4 x 100, Paulino acumula premios en metálico de RD$750 mil, otorgados por el Gobierno dominicano.
Paulino se mostró contenta por sus compañeras del relevo femenino y dijo que lo más importante era salir con una medalla en esa competencia, sin importar el color que se consiguiera en el 4 x 100, una carrera exigente.
“Les había dicho que lo más importante era conseguir una medalla, la que fuera y lo logramos, pusimos en alto el nombre de la República Dominicana”, manifestó.