jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Fallece expresidente de los Tigres del Licey, don Pepe Busto

Jaime Rincon

Falleció este miércoles José Manuel Busto Fernández (don Pepe), quien fuera presidente del equipo de Los Tigres del Licey.

«Un gran hombre, gran amigo, deportista y liceísta de corazón», señaló Bienvenido Rojas, comentarista de los Tigres durante la presidencia del Licey de Busto Fernández.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) reconoció su contribución al deporte dominicano al dedicarle el torneo invernal en julio de 2017, un homenaje que contó con la presencia de su familia y representantes de los equipos de la liga. Los homenajes que recibió en vida por parte de todos los equipos del béisbol invernal resaltan la estima y respeto que «Pepe» Busto ganó en la comunidad deportiva.

Según informaciones, sus restos estarán siendo velados en la Capilla La Paz, de la Funeraria Blandino a partir de las 2:00 p.m. y serán trasladados el viernes a las 12 del mediodía hacia el Cementerio Cristo Redentor.

Don Pepe Busto fue presidente del Club Atlético Licey en los períodos 2005-07, 2007-09 y 2009-10, en los que logró importantes campeonatos nacionales, en el 2005-06 frente a las Águilas Cibaeñas y en el 2008-09, ante los Gigantes del Cibao.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción