sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Max Verstappen saldrá primero el domingo en Austria

Jaime Rincon

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria); donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán tercero y séptimo, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, logró su vigésima sexta ‘pole’ en la F1 -la sexta del año- al dominar la calificación de este viernes, en la que cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 391 milésimas, sólo 48 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 190 sobre Sainz.

El talentoso piloto madrileño saldrá desde la segunda fila el domingo, al lado de su ex compañero el inglés Lando Norris (McLaren); que arrancará cuarto; después de que este sábado se dispute la carrera sprint -a un tercio de la distancia de la dominical, prevista a 71 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio-; horas después de una nueva calificación, reducida, que ordenará la parrilla de la misma.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso -tercero en el Mundial, con 117 puntos, 78 menos que ‘Mad Max’- arrancará séptimo el próximo domingo en Spielberg, desde la cuarta hilera; desde la que también tomará la salida el alemán Nico Hülkenberg (Haas), que acabó octavo la calificación.

Desde la tercera lo harán el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso en Aston Martin, que acabó sexto este viernes.

El francés Pierre Gasly (Alpine) y el tailandés Alex Albon (Williams), noveno y décimo en la cronometrada principal, saldrán desde la quinta fila el domingo en el Red Bull Ring.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción