domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

MP dice Jean Alain recibió sumas millonarias en sobornos

Jaime Rincon

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, continuó escuchando la acusación del Ministerio Público contra los implicados en el caso de corrupción Medusa.

En las páginas leídas este viernes el órgano acusador se refirió a los pagos millonarios que según consta en el expediente, recibió el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez, a través del Plan de Humanización de las Cárceles.

La lectura del expediente avanzó hasta la página 570. En este caso el Ministerio Público presentó una acusación mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas.

Recientemente el Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez denunció que la PEPCA activó acciones mediáticas de contrafuego, ante los recientes escándalos de corrupción que han dejado al descubierto bochornosos comportamientos, evidenciados en las últimas indagatorias auditadas a su propia gestión.

Los abogados expresaron que dejándose instrumentar, la PEPCA utiliza la lectura de esta acusación para desviar la atención de la ciudadanía en torno a estas irregularidades.

Precisaron que esto se evidencia al suministrar a la prensa informaciones sobre supuestos fraudes, en lugar de sustentar la acusación en el tribunal.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción