miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Medio Ambiente arresta a más de 100 personas por provocar daños en Los Haitises

Jaime Rincon

Un total de 101 extranjeros y cuatro dominicanos han sido arrestados hasta el momento por la fuerza de tarea conjunta desplegada por los cuerpos de seguridad del Estado en el Parque Nacional Los Haitises, como parte de una operación contra los delitos ecológicos puesta en marcha desde el pasado viernes por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Seguimos dando pleno cumplimiento a las disposiciones de los Ministerios de Medio Ambiente y Defensa para contrarrestar todos los delitos ambientales dentro de esta importante área protegida”, indicó el capitán de navío René Rodríguez Álvarez, responsable del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

“Valoramos la responsabilidad con que se han entregado a esta misión todos los efectivos militares y policiales que están bajo nuestro mando directo y del coronel del Ejército José Ramírez Méndez”, dijo el capitán de navío Rodríguez Álvarez.

Las unidades han retenido 82 animales y han desmantelado 19 conucos ilegales y 13 alambradas, así como 35 casuchas.

Hasta el momento se han ocupado cientos de herramientas utilizadas en el trabajo ilegal dentro del parque, incluyendo motosierras, tinacos y paneles solares.

La operación cuenta con el apoyo del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Comisión Militar y Policial del MOPC (COMIPOL), la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN), la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (PROEDEMAREN), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General de Migración (DGM) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También, tiene el respaldo de auxiliares navales, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción