miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Miles de personas celebran el orgullo LGTB+ en Berlín

Jaime Rincon

Miles personas se congregaron este sábado en la capital de Alemania con motivo del Christopher Street Day (Orgullo LGTB+), inaugurado oficialmente por el alcalde de Berlín, Kai Wegner, y la presidenta del Bundestag (Parlamento alemán), Bärbel Bas.

«Tenemos que enviar una señal clara por una sociedad libre, plural y diversa», dijo Bas, quien agregó: «Hemos logrado mucho, pero aún nos queda mucho por hacer». La presidenta del Bundestag llamó asimismo a la unidad en la defensa contra la creciente discriminación de personas ‘queer’.

Por su parte, el alcalde de la capital alemana prometió abogar por ampliar el artículo 3 de la Ley Fundamental (sobre la igualdad ante la ley), para hacer una referencia a la «identidad sexual». Según este artículo, «nadie podrá ser perjudicado ni favorecido a causa de su sexo, su ascendencia, su raza, su idioma, su patria y su origen, sus creencias y sus concepciones religiosas o políticas».

Estaba previsto que casi ochenta carrozas temáticas cubrieran una ruta de 7,4 kilómetros a través de varios distritos de la capital y hasta la Puerta de Brandemburgo en el marco de esta celebración, uno de los mayores eventos festivos y de protesta para la comunidad LGTB+.

El programa en la Puerta de Brandeburgo para cerrar el Christopher Street Day incluye la actuación de la banda alemana Tokio Hotel.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción