jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

PN es reconocida por alcanzar 5,000 comparaciones positivas de evidencia balística

Jaime Rincon

La empresa Ultra Forensic Technology le entregó este sábado a la Policía Nacional, a través de la Dirección de Área Policía Científica, un reconocimiento, por haber alcanzado 5,000 comparaciones positivas o hits en casos de balística en el Sistema Automatizado de Identificación Balística (IBIS), a través de la cual se realizan las comparaciones de casquillos y armas de fuego en la escena de investigación o del crimen.

Esta distinción tuvo lugar en el despacho de la Subdirección General de la Policía Nacional, a cargo del general Julio César Betances Hernández, con la presencia del general Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM).

Junto a ellos, el coronel Fulvio E. Grullón Penso, director de la Policía Científica, el mayor Ariel A. Tavarez, comandante del Departamento de Criminalística de Laboratorio; y por la empresa ULTRA los señores Rodrigo Farah, y Ramón Sierra, director Regional de Ventas para América Latina y el Caribe.

 

Para la institución que preside el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, este reconocimiento es un compromiso de seguir trabajando con más empeño y responsabilidad, en aras de seguir brindando un servicio profesional a la sociedad dominicana.

 

Durante el acto, el señor Sierra felicitó al cuerpo del orden por este gran logro de 5,000 coincidencias positivas o Hits, que han servido para la solución de distintos casos.

 

Sobre la marca

Ultra Forensic Technology es pionera en la identificación balística automatizada y creadora de la tecnología IBIS (Sistema integrado de identificación balística) que se utiliza en más de 80 países para combatir y prevenir los delitos con armas de fuego.

 

Durante los últimos 30 años, Ultra Forensic Technology ha defendido la tecnología innovadora he invertido en investigación y desarrollo que promueven la creación, mejora y descubrimiento de nuevas soluciones para combatir el crimen.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción