miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministerio Público deposita expediente acusatorio contra imputados en Operación Discovery 2.0

Jaime Rincon

El Ministerio Público realizó el depósito formal del expediente acusatorio contra los imputados en la Operación Discovery 2.0, mediante la cual fue desmantelada una supuesta red de cibercriminales que estafaba a adultos mayores en Estados Unidos.

En el documento la fiscalía solicita prisión preventiva por un período de 18 meses y la declaración de complejidad del caso para las 24 personas involucradas.

La Operación Discovery 2.0 contó con la colaboración de otros órganos del Estado, incluida la Policía Nacional, así como investigadores del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York, a nivel internacional.

Se espera que, tras el depósito de la acusación, el Tribunal de Atención Permanente establezca la fecha y hora para la audiencia de solicitud de medidas de coerción.

Modus operandi

El modus operandi consiste en llamadas telefónicas que se realizan desde los denominados “call centers” ubicados en la República Dominicana. La llamada se le realiza a una persona que usualmente es un adulto mayor que se encuentra en los Estados Unidos, a quien se le informa falsamente que su nieto o nieta ha estado involucrado en un accidente automovilístico, se encuentra bajo arresto y necesita dinero para la fianza. La persona que llama le indica a la víctima anciana cómo proporcionar el dinero.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción