miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

47 presidentes comités de base del PLD de SDE se juramentan en Unidad Externa con Luis

Jaime Rincon

Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este domingo en la Unidad Externa con Luis, a 47 presidentes de comités de base renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana y otros partidos liderados por el diputado Bolivar Valera (El Boli), en respaldo a la repostulación del presidente Luis Abinader.

El grupo, del que también forman parte dirigentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios, fue juramentado por Salcedo acompañado por el secretario general del PRM en la provincia Santo Domingo, Robert Polanco, y del diputado Bolivar Valera (El Boli).

En su discurso durante el acto, Roberto Ángel dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Unidad Externa con Luis y destacó el gran trabajo politico y social que realiza «El Boli» para fortalecer el amplio apoyo que recibe el mandatario Luis Abinader para que continúe presidiendo el país por otros cuatro años más a partir del 2024.

Exhortó a los juramentados a trabajar tesoneramente junto a «El Boli», surcando calles, callejones y barrios de la Circunscripción Dos y otras de la provincia Santo Domingo en busca del voto masivo  que garantice la permanencia de Abinader en el Gobierno.

Expuso que cuentan con múltiples razones para promover e impulsar la reelección de Abinader, como son la estabilidad económica, el desarrollo del turismo, el clima de  confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, el cúmulo de reservas en el Banco Central de la Republica, la mejoría en la calidad de vida de la población dominicana y las grandes inversiones del Gobierno en la salud, la educación y los programas sociales en favor de las familias más vulnerables del pais.

Cita elevadas inversiones en infraestructuras de desarrollo que dan impulso a la economía

Afirmó que todos estos elementos son irrefutables para los opositores y son indicativos del proceso irreversible de transformaciones que lleva a cabo el presidente Luis Abinader desde que asumió el poder el 16 de agosto de 2020.

Sostuvo que por estas y otras razones el pueblo dominicano confía en el presidente Luis Abinader y todas las consultas a los electores dan como resultado que en mayo de 2024 lograría repostularse por otros cuatro años con una votación superior a la que obtuvo en el 2020.

Llamó a los juramentados a seguir adelante sus trabajos de contacto en sus demarcaciones y a mantener la unidad por una nueva victoria electoral de Luis Abinader.

De su lado, el diputado Bolivar Valera y su coordinar político, José Zabala, entregaron a Roberto Ángel un listado con los 47 presidentes de comités de base renunciantes del PLD y de dirigentes comunitarios integrados a la Unidad Externa con Luis.

«El Boli» aseguró que junto a su equipo no desmayará en los trabajos para que Abinader supere la votación del 2020 y siga dirigiendo la nación hasta el 2028.

El acto se llevó a cabo en el local del Club Matrisa, de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Entre los exdirigentes del PLD juramentados se encuentran

Yovanny Rosado coordinador operativo del proyecto Bolívar Valera; el presidente de Intermedio, Alfredo Peña (Papito Hueso), Desiree Sosa, Jarolin Rodríguez (Abo); Sugey Moya, Francis Vargas, Martín Díaz, Jammil Santana, Feniz Santana, Julissa Dipre,Donabel de la Cruz, Benedicto Peguero, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción