domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ministro de Defensa: el lado dominicano está normal en la frontera con Haití

Jaime Rincon

El ministro de DefensaCarlos Luciano Díaz Morfa, expresó la noche de este jueves que la situación del lado de República Dominicana está normal, luego del incidente en la cercanía de la empresa Compagnie Development Industriel (Codevi), en el lado haitiano en la frontera con Dajabón, en el que fallecieron dos haitianos, en un incidente todavía por esclarecer.

El alto funcionario manifestó que ante la situación que ocurrió en el vecino país, del lado dominicano se tomaron algunas medidas, pero fueron de prevención.

Lamentamos mucho la situación, pero del lado de ellos (Haití) nosotros no podemos intervenir“, sostuvo Díaz Morfa tras finalizar la celebración del 94 aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial (Cusep).

 

“Hasta este momento, no hay preocupación”, “la frontera sigue tranquila”, reiteró el titular de Defensa. 

El conflicto se originó luego de un enfrentamiento entre agentes policiales de Haití y algunos empleados de Codevi, según informó la misma corporación en un comunicado.

 

El parque industrial expresó que cerrará de manera temporal sus operaciones “hasta tanto se esclarezca la situación presentada”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción