Please assign a menu to the primary menu location under menu

viernes, 15 octubre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
ActualidadEducaciónNoticias

Ministro Fulcar expresa no entrará en controversia con la ADP; sobre clase presencial

Jaime Rincon

Santo Domingo.-  El Ministro de Educación Roberto Fulcar,  expresó  que no entrará en contracciones o controversia con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Sostuvo Fulcar.  “No es el rol del Ministerio hacer un debate innecesario con parte de los actores, nosotros vamos a seguir encaminando la Educación pre-universitaria de la República Dominicana con la participación de todos, escuchando la opinión de cada uno y tomando. Eso sí, con las medidas más responsables en cada momento”

El máximo representante del minerd, rechazo referirse a la supuesta denuncia hecha por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, de que el Ministerio de Educación recibe presiones del sector empresarial para que se vuelva a impartir docencia presencial y a la advertencia de la educadora de que los maestros no retornarán a las aulas sin antes ser vacunados contra el COVID-19 y que se adopten una serie de protocolos.

Fulcar, sobre el tema afirmó que no se ha aprobado fecha, sino que se va a presentar el cronograma en referencia a una serie de pasos que deben darse para el regreso a la presencialidad, aprobados recientemente en una reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Sin embargo, afirmó que el reinicio a docencia se hará en consenso con todos los actores que intervienen en el sistema educativo, tras explicar que se trata de un inicio a docencia de forma gradual y acorde con el comportamiento de la pandemia del covid19.

El ministro habló sobre el tema, al encabezar el acto de presentación de Cátedras Ciudadanas, correspondientes al mes de la Patria.

En el acto se presentaron siete cátedras correspondientes al mes de la Patria, entre las que se encuentran los himnos Nacional dominicano, de la Bandera Nacional y de los patricios, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Facebook Comentarios