viernes, 3 julio, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Monchy Fadul dice: Encuestas dan ganador a Abinader responden a fraude mediático para desconocer resultados

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul (Monchy), aseguró este miércoles que las últimas encuestas que colocan al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tienen la finalidad de producir un «fraude mediático» para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 5 de Julio.

«Se está tratando de implementar una especie de fraude mediático frente a las elecciones del 5 de julio. Hay sectores económicos interesados llegar al poder a través de un partido determinado y están manipulando encuestas que no se corresponden con la realidad del pueblo dominicano», dijo Fadul al ser abordado por la prensa en la JCE.

El dirigente político indicó que las encuestas que manejas la organización que representa señalan que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, aventaja a Abinader por tres y cuatro puntos porcentuales, además de que otras firmas le dan un empate técnico con el candidato del PRM, entre las que citó Sigma Dos y Cid Latinoamérica.

«Sabemos como el compañero Gonzalo Castillo viene calando en las simpatías del pueblo dominicano, por lo que esas encuestas no se corresponden con la realidad y eso se verá en próximo 5 de julio. Lo que tratan es de desmoralizar nuestras tropas», dijo el también ministro de Interior y Policía.

Monchy Fadul señaló que el PLD actualmente se encuentra inmerso en un proceso de movilización de su estructura partidaria para llevar a las personas a los centros de votaciones en las elecciones presidenciales.

La más reciente medición publicada por Gallup-Hoy otorga a Abinader una ventaja superior a los 18 puntos a solo 13 días de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

La referida encuesta coloca al candidato presidencial del PRM con un 53.7 por ciento, frente a un 35.5 por ciento obtenido por Castillo, mientras que el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, está en un tercero lejano lugar con un 8.6 por ciento, según la Gallup.

Mientras, la encuesta Greenberg-Diario Libre coloca a Abinader con el 56 por ciento, superando al candidato Castillo, quien registra una intención de votos de 29 por ciento, y en el tercer lugar está el expresidente Leonel Fernández, con el 12%.

Facebook Comentarios
Administrador