jueves, 3 diciembre, 2020
info@jaimerincon.com
NacionalesSalud

Montalvo insiste en el distanciamiento social para evitar el coronavirus

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, llamó hoy a la población a quedarse en casa y redoblar las medidas de higiene para prevenir el coronavirus, que ha dejado 3,755 infectados y 196 muertos en el país.

En un discurso transmitido por internet, el funcionario señaló que “cumpliendo las recomendaciones” de las autoridades de salud “más temprano que tarde habremos vencido”.

“La tarea es dura, pero el sacrificio merecerá la pena”, afirmó el ministro.

En su mensaje, Montalvo también se refirió a la muerte de decenas de personas desde la semana pasada por la ingesta de clerén y triculí, dos tipos de bebidas alcohólicas que se elaboran de forma artesanal y sin permisos sanitarios.

En los últimos días, aseguró, las autoridades han decomisado en diferentes operativos unos 7,000 litros de estas bebidas, al tiempo que han apresado a responsables de la fabricación y comercialización de estos productos, los cuales han sido sometidos a la justicia.

En su alocución, el funcionario pidió a los ciudadanos asegurarse de consumir productos debidamente etiquetados y que cumplan con las normas sanitarias. “De esta forma estamos contribuyendo a evitar más tragedias”, afirmó.

En otro orden, destacó la labor que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las medidas de prevención y control puesta en marcha por la situación generada por el coronavirus.

Unas 34,000 personas han sido detenidas por violar el toque de queda impuesto el 20 de marzo como medida para evitar la propagación de la pandemia, agregó.

Por otro lado, destacó las medidas adoptadas desde la Autoridad Portuaria para garantizar el abastecimiento de productos de consumo, manteniendo las operaciones en loa diferentes puertos.

Por último, llamó a la ciudadanía a hacer uso de los servicios que ofrece el Gobierno a través de la plataforma República Digital, que permite solicitar la renovación del pasaporte, licencia de conducir, pagar multas de tránsito y obtener diversas certificaciones “sin necesidad de salir de casa”, apuntó.

Facebook Comentarios