sábado, 28 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
CoronavirusSalud

(VIDEO) Enfermera del Moscoso Puello: Salud Pública miente

SANTO DOMINGO. Una enfermera que presta servicios en el hospital Francisco Moscoso Puello en Santo Domingo, afirmó este jueves que los fallecidos por coronavirus en el país son más que los que hasta el momento ha confirmado Salud Pública.

“Yo entiendo que las publicaciones que están dando no son reales. Nosotros tenemos un incremento mucho más alto que los que las autoridades están diciendo”,  expresó la profesional, que no se identificó, con respecto a los pacientes fallecidos.

En ese sentido, a través de un video publicado por la cadena nacional Telenoticias, la profesional sanitaria dijo que solo el pasado  sábado fallecieron más de ocho pacientes con posibles síntomas de coronavirus en el citado centro de salud.

Según informó esta mañana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el país han fallecido por el COVID-19 196 personas, y en total se han contagiados 3755 personas.

Más temprano, sus colegas del hospital capitalino denunciaron la falta de insumos médicos e indumentaria de protección para el personal que labora allí.

“Nos siguen negando los materiales, ni guantes tenemos. Estamos trabajando con las manos peladas”, aseguró a los periodistas Dayanira Payano, quien sirvió de portavoz a sus compañeras, que se manifestaron este miércoles en la entrada del hospital.

La enfermera dijo tener “pruebas” de que han llegado donaciones de materiales esenciales, pero “los están secuestrando” en la dirección médica de este hospital, donde, además, se están reusando los trajes de protección e, incluso, los guantes.

En ese sentido, llamó a las personas que han hecho donaciones a pedir transparencia en el reparto de las mismas.

Facebook Comentarios