sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años

Jaime Rincon

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Sand Land y más, ha fallecido a la edad de 68 años. El anuncio de su fallecimiento se compartió en el sitio web oficial de Dragon Ball. De acuerdo con la información compartida, el creador de manga falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tenía muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, señala el comunicado.

Les informamos de esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente le informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia”, se lee en el mensaje.

El texto finaliza señalando: “Los planes futuros para una reunión conmemorativa no están decididos, les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”.

La trayectoria de Akira Toriyama

Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Logró gran reconocimiento por primera vez tras crear la serie de manga Dr. Slump, antes de crear Dragon Ball, su trabajo más famoso.

Su creación, Dragon Ball, se convirtió en uno de los manga más populares y exitosos del mundo, vendiendo más de 250 millones de copias en todo el mundo, una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos. De Dragon Ball se lanzaron 42 volúmenes entre 1984 y 1995.

Otros de sus proyectos incluyen: Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Dragon Ball Super Broly y Cross Epoch, junto con Eiichirō Oda. También se desempeñó como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción