domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Mujer con 10 gatos clama a las autoridades le extiendan plazo para mudarse a lugar más espacioso

Jaime Rincon

La rescatista Marina Altagracia Martínez Peña, quien convive con 10 con gatos en un apartamento ubicado en el sector Alameda del municipio Santo Domingo Oeste, hace un llamado a las autoridades a que le extiendan el plazo para poder mudarse a un lugar más espacioso.

Martínez Peña, fue intimada por la Fiscalía de Herrara para desalojar el inmueble, junto a los felinos, en un plazo de 48 horas y que de no acatar dicha orden, los animales serán llevados al Zoológico Nacional, pese a que el Ministerio de Salud Pública le había concedido un mes y medio para cambiar de domicilio.

“Me citaron en la Fiscalía de Las Palmas de Herrera y me dieron solo 48 horas para salir de mis gatos o que lo contrario vienen a buscarlo el jueves a las dos de la tarde para llevárselos al zoológico. No me quieren dar mas días para poder mudarme y es lo único que pido”, explicó.

La señora narró que se dedica a rescatar gatos abandonados en las calles y les brinda un hogar donde reciben alimentos, buen cuidado, y chequeos de veterinarios que incluyen vacunas, desparasitaciones, chequeos, castraciones y estilizaciones.

“A mi me están poniendo oxígeno intravenoso todos los días y por esta situación tuve que parar el tratamiento por tener que salir de la casa a solucionar este problema. Solo pido más tiempo y la fiscal no me lo quiere dar”.

Manifestó, que si los felinos son llevados al Zoológico Nacional, corren el peligo de convertirse en comida para los otros animales, además, de que no recibirán la atención que merecen, sobre todo, porque entre ellos se encuentran uno que es epiléptico, otro ciego y también una que es sobreviviente de cáncer:”.

Sostuvo, además, que usa a estos gatos como terapia, debido a que presenta varias complicaciones de salud, por lo que se beneficia de las interacciones que tiene con estos felinos.

“Llevo diez meses en cama, una costilla rota que no se ha soldado por completo, ataques epilépticos. Debido al COVID-19 desde septiembre 2022 no tengo olfato y sufro de fibromialgia, Síndrome de Neuromielitis Optico (NMOSD), además, soy sobreviviente de cáncer, calsificación en la válvula aórtica y coronaria, artrosis, artritis en la columna, osteoartrosis dorsal y osteopenia. Ellos son mi medicina, mi terapia y les doy alimentos y medicamentos y vitaminas todos los días”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción