jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Opiniones encontradas en el Congreso sobre proyecto castración química violadores

Jaime Rincon

El proyecto de ley sometido por el senador Franklin Romero, que busca le sea aplicada la castración química a condenados por violación sexual, ha encontrado rechazo y apoyo por parte de senadores y diputados de diferentes partidos.

Esta iniciativa busca modificar varios artículos del Código Penal para aplicar la castración química a los condenados por violación sexual a menores de edad, personas en estado de inconciencia, incesto y muerte por agresión sexual.

En ese orden, el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, manifestó que esta pieza legislativa va en contra de los derechos humanos y que lo más conveniente es que el código penal sea aprobado.

«El Senado de la República ha adoptado un código que endurece la pena, que establece el cúmulo de pena de hasta 60 años que equivale a cadena perpetua», indicó el legislador.

De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frank Ramírez, manifestó que aprobar una ley que permita la castración es «una locura».

En tanto, el senador del partido Fuerza del Pueblo, Franklin Peña, se mostró a favor de la iniciativa.

«Hay personas que violan niños, niñas y debe haber consecuencias que sean más severas para detener este tipo de delito que es cada día más frecuente», expresó el senador.

Este proyecto busca establecer un método que sea voluntario para aquellas personas que incurren en este tipo de delito, pero que se haga de manera obligatoria en casos reincidentes o graves.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción