miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Opret desvincula a operadores que participaron en protesta por mejoras laborales

Jaime Rincon

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), desvinculó este viernes a los operadores del Metro de Santo Domingo que protestaron por mejoras laborales.

En una carta la Opret solicita a todos los empleados que se ausentaron de sus labores, sin causa justificada, pasar por el departamento de recursos humanos para retirar su carta de desvinculación y recibir sus prestaciones laborales, según su categoría, y de acuerdo a como indica la ley.

La misiva indica que en cumplimiento con los derechos de los trabajadores, se otorgará un plazo de tiempo, (establecido por ley), durante el cual podrán solicitar un Recurso de Reconsideración de su situación en virtud del artículo 73 de la Ley 41-08, de Función Pública.

«La reconsideración será evaluada partiendo de la responsabilidad individual de cada trabajador», expresa la institución.

La OPRET dijo que es imprescindible la confianza y la armonía en todo su personal para mantener la calidad del servicio que nuestros usuarios requieren.

 

Se recuerda que el pasado miércoles se vencieron los siete días ofrecidos por el Gobierno para regularizar la situación de los empleados del Metro de Santo Domingo, en los que no hubo respuesta por parte de las autoridades.

El acuerdo se dio luego de que los trabajadores, entre los cuales hay conductores, llevaran su protesta al Palacio Nacional en rechazo a las cancelaciones de compañeros, así como por mejores condiciones laborales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción