domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

PLD tiene maquinaria aceitada para la Marcha de la Esperanza

Jaime Rincon

Melanio Paredes apunta el gran nivel organizativo del Partido de la Liberación Dominicana, que se demostrara en la Marcha de la Esperanza.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que esa organización tiene todo preparado para  la marcha que se realizará este  sábado 8 de julio, acompañando al pueblo dominicano y que encabezará el candidato presidencial  Abel Martínez.

Señaló que el PLD es el único partido que hoy tiene todas sus estructuras aceitadas y por eso el éxito en la inscripción de precandidatos, donde se inscribieron más de cuatro mil dirigentes a diferentes posiciones electivas.

En cuanto al paso de dirigentes hacia otras organizaciones políticas dijo que quienes comenzaron esta práctica hoy están sintiendo los estragos de esa desleal acción, tipificada bajo el delito de transfuguismo.

“Ya comenzamos por un caso, el senador de Romana, y entonces un gobierno de cazador ha pasado a ser cazado porque la ofensiva que había era de cooptación de dirigentes, alcaldes, funcionarios de la oposición y de buenas a primeras nos encontramos con que un senador actual activo deja su parcela en el gobierno y se va a su antigua madriguera”, afirmó.

Sostuvo que lo que está ocurriendo en política no es bueno, en los últimos tiempos señaló a los periodistas del programa Análisis Panorama Político, de la emisora Rumba.

“Esta horizontalización de las ideologías y de que usted pasa de una parcela a otra y no pasa nada me recuerda algo que ustedes que son viejos periodistas decía Bosch que teníamos que ser “un partido único en América”, que tenía que diferenciarse de los demás porque nosotros no teníamos abolengo, ni veníamos de oligarquía ni de las grandes familias y para que el pueblo se pudiera fijar en nosotros y elegirnos en posición”, recordó.

Dijo que el PLD mantiene ese pudor y ese apego a los principios que les dieron origen.

“El PLD sigue vivo y vigente. Nuestros procesos son metódicos normados además, hay un legado material e institucional que está ahí .Ese legado del PLD, la escuela que constituimos como tal y ese esfuerzo que hicimos ahora está ahí vigente”, destacó.

Sobre el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez señaló que es el más nuevo de los  candidatos que aspiran a esa posición y con un alto nivel de preparación, experiencia política y de manejo del Estado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción