“Creemos en un Dios de amor y justicia”, dice uno de los letreros que portan decenas de personas que se identifican como feligreses de la iglesia Shalom, y que se manifiestan en apoyo a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, implicada en el caso de corrupción Coral.
Alegan la inocencia de la pastora frente al Palacio de Justicia con cánticos y oraciones. También defienden al hijo de la señora Guzmán, el joven Tanner Flete.
Para las 11:00 de la mañana de hoy, la jueza Kenya Romero decidirá sobre la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público en contra de la pastora Guzmán y los demás implicados en el caso.
“Pastora Rossy la comunidad y la iglesia de Cristo de Rey dan testimonio de tu amor y obra, estamos orando por ti”, dice otro de los letreros que porta uno de los presentes.
Se espera que la jueza Kenya Romero, del juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, decida hoy lunes sobre la solicitud de prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de los implicados en Caso Coral.
El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz. En cuanto a Girón Jiménez pide que se dicte arresto domiciliario.