sábado, 12 junio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Sin categoría

PRM seccional Italia conmemora fallecimiento de Peña Gómez con un homenaje póstumo

Milán, Italia. – La seccional Italia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó este lunes un homenaje póstumo al extinto líder político dominicano, José Francisco Peña Gómez, para conmemorar el vigésimo tercer aniversario de su fallecimiento.

Los dirigentes perremeístas radicados en Italia entregaron una placa de reconocimiento en honor a Peña Gómez y resaltaron su legado político y aportes a la Constitución dominicana, como la inclusión del principio a la doble nacionalidad.

La placa fue recibida por Arlene Peña del Orbe, hija del fallecido, quien es la cónsul general del Consulado Dominicano en Milán.

Durante el acto resaltaron que Peña Gómez fue una figura política destacada tanto en la República Dominicana como en el extranjero. Y es considerado como el líder de las masas con el mayor arrastre popular y cercano a su gente.

También recordaron que la incorporación de la doble nacionalidad en la Constitución Dominicana fue un aporte logrado por Peña Gómez durante el “Pacto por la Democracia” firmado por su persona y el por el entonces presidente del país, el doctor Joaquín Balaguer en el 1994, con la finalidad de que ningún dominicano perdiera su nacionalidad al adquirir otra.

Un comunicado de prensa indica que, al encuentro asistieron los principales dirigentes y miembros del PRM en Italia, tales como María Peralta, presidente del PRM seccional Italia; Los vicepresidentes Estanislao Montero e Iván Calderon; Jovanni Hernández, secretario general; Mariel Oneal, subsecretaria general; Julio César Garden, secretario de organización; Peronilia Vargas, directora de la familia; José Del Carmen Castillo, delegado ante la Opre y Jothanan Pérez González, secretario de cooperación internacional.

También asistieron, Ivanna Calderón, presidente del Frente de Mujeres; Ricardo Gonel, delegado político ante la Opre; Elisabeth Parra Vargas, directora de la Juventud; Manuel Santana, encargado de asuntos jurídicos de Europa;  el vicecónsul Hipólito Rodríguez, entre otros militantes del partido.

Facebook Comentarios