martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

PHD expulsa a secretario general y otros dirigentes por supuesto manejo inadecuado de las finanzas del partido

Jaime Rincon

El Partido Humanista Dominicano (PHD) anunció este viernes que decidió expulsar de esa organización de manera “deshonrosa” al secretario general, Antonio Mateo, y a otros dirigentes por supuesto  “manejos inadecuados” de las finanzas de la entidad política.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la expulsión del grupo de dirigentes se hizo en virtud de la auditoría número 006761/2017 de fecha 14 de agosto 2018 realizada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) que arrojó el mal manejo que hicieron de los recursos de la organización.

Explican en el documento, que junto al secretario general, también fueron expulsados los dirigentes Omar Vilomar, Saúl Reyes , Diostene Peguero, Marcelino Aquino, Martín Araujo, Rafael Martínez y Miguel del Carmen LeBron.

Igualmente fueron suspendidos los también dirigentes Sixto Núñez y Mario Daniel López.

“A los miembros expulsados y suspendidos se les conocieron distintos cargos de indisciplina y violaciones éticas y morales a lo interno del Partido Humanista Dominicano y se le llevó un proceso a través del Comité de Disciplina y del Tribunal Superior Electoral (TSE)”, expresa el documento de prensa enviado a los medios de comunicación.

Señalan que sobre la decisión tomada por el PHD de expulsar a éstos dirigentes, el TSE evacuó la sentencia número TSE-0007 -2023, “la cual fue satisfactoriamente acogida por el Comité Ejecutivo Nacional del PHD en fecha 9 de julio del presente año en reunión realizada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís”.

Destacan, además, que la alta dirección del PHD apoderó un cuerpo de abogados para presentar los cargos necesarios y justificados ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, “para que las personas que hayan hecho uso indebido de los fondos de la organización política sean enjuiciados”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción