domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Plan Social brinda asistencia a familias afectadas por inundaciones

Jaime Rincon

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, informó que mantiene activos los operativos de manera simultánea en cada una de las zonas que hasta el momento han resultado afectadas por las condiciones climáticas que afectan al país.

La institución que dirige Yadira Henríquez, abasteció los centros de acopio y gobernaciones en todo el territorio nacional, acción que permitió que de manera inmediata se comenzara a asistir a las familias afectadas desde las primeras horas de las inundaciones generadas por el fenómeno natural.

«Estamos en sesión permanente y accionando de inmediato en coordinación con los organismos de socorro, alcaldías y gobernaciones. Hasta el momento hemos enviado 35,320 raciones alimenticias, 1,950 colchonetas, sábanas, mosquiteros entre otros”, indicó Henríquez.

Asimismo, garantizó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, quien desde el primer día está preocupado por la situación, está preparado para acudir en auxilio de todos los afectados y acompañar a las familias en este momento difícil.

Yadira Henríquez, adelantó que esa institución también pondrá en ejecución sus programas Hogar Equipado y Restauración de Techos de Viviendas, para mitigar los daños ocasionados por el disturbio atmosférico.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción