sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

PN dispone investigar incidente en que agente disparó en una pierna a un ciudadano

Jaime Rincon

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso que los organismos de control interno de la institución investiguen el incidente violento en que tres agentes se vieron involucrados con un ciudadano en el sector de Gascue, del Distrito Nacional, el cual quedó captado en vídeo y puesto a circular en redes sociales y medios de comunicación.

En dicha intervención resultó detenido y con laceraciones Luis Jiménez Yoshep, quien pasó a manos del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

En tanto que el sargento Ramón de los Santos de León, sufrió trauma ocular severo en el ojo derecho y se ha recomendado dar seguimiento médico. En medio del incidente el referido sargento realizó un disparo, el cual no impactó a ninguno de los involucrados en el hecho.

El incidente bajo investigación de la Inspectoría General de la Policía, se registró en la calle José Joaquín Pérez, esquina Lea de Castro, del referido sector.

En reiteradas ocasiones, el mayor general Alberto Then y el alto mando de la institución, arenga el personal en torno al uso adecuado de la fuerza y los mecanismos correctos para enfrentar situaciones que se registran en el ejercicio del deber.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción