domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Psicólogo sugiere no acusar a Tokischa sino a la inmoralidad expuesta en su música

Jaime Rincon

El psicólogo clínico, Henry Montero Tapia, salió en defensa de la rapera Altagracia Peralta Juárez (Tokischa)  ante las recientes críticas contra la intérprete por el contenido crudo de sus temas, pidiendo que ella no debe ser acusada ni enfrentada, sino que la batalla debe ser contra los inmoralidad que ella expone en su música.

El especialista dijo que Tokischa es una rapera dominicana para algunos, estridente, para otros, simplemente vulgar pero algo es completamente seguro: “todos van a tener que escucharla”.

Señaló que la artistas definitivamente está pegada, su crecimiento es exponencial y fácilmente sobrepasa a muchos de los representantes masculinos en el género.

“¿Pero, por qué Tokischa?, quizás, es que se expresa libremente y te acerca a la vida sin filtros, sin ningún tabú, dándonos un gigantesco golpe de realidad a través de su música y vídeos”, añadió el psicólogo.

Afirmó que sus temas tocan tal vez al homosexual en el closet o los que desean ardientemente vivir y montarse en el tren del descubrimiento y no se atreven, incluso, a las personas que pagan por sexo o intercambian drogas por un momento de placer.

“Ella se dirige a una audiencia que fantasea y no se atreve a seguir sus más íntimos deseos, ella, se dirige a todos, no únicamente la clase social más vulnerable común denominador en todos los demás artistas del género”, agrega Montero Tapia.

El rap es un arte

A su juicio,  la música rap es una forma de expresión. “No se trata solo de sexo y drogas, es un arte en su más sana expresión, necesariamente no tiene que incluir estos temas de detrimento, pero también su canto expresa y muestra la realidad social que vivimos”.

El especialista sostiene que Tokischa refleja en su trabajo artístico la degradación social.

“Estoy completamente de acuerdo con nuestro galardonado en los premios  Latin Grammy, Mariachi Budda que, con el descenso de Juan Luis Guerra vemos un crecimiento de Tokischa, la llegada de una nueva era que vibra, que no se detiene, superando a ese icónico maestro que se ha quedado rezagado con el tiempo”, puntualiza Montero Tapia.

El especialista insto a la cantante a seguir adelante en su carrera musical. “¡Arriba Toki, sigue adelante, rompiendo fronteras a paso firme y de vencedora!”, expresó Montero Tapia.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción